alhambra

Como Presidente del Comité Organizador, es un gran placer para mí invitar a los jóvenes biotecnólogos de la Universidad de Granada (UGR) al IV Workshop de Jóvenes Biotecnólogos (IV WJB) organizado por el Instituto de Biotecnología de la UGR, los días 3 y 4 de Abril del 2017.

En Noviembre de 2013 se organizó la primera edición del WJB con el objetivo de potenciar los lazos de comunicación entre los distintos grupos de investigación pertenecientes al Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada. En la segunda y tercera edición, en 2014 y 2016, el abanico de participantes de este foro se amplió tras abrir las puertas a investigadores ajenos al Instituto cuyas líneas de investigación estuviesen relacionadas con procesos biotecnológicos.

El objetivo principal de esta cuarta edición es invitar a jóvenes biotecnólogos (alumnos de másteres y de doctorado) procedentes de distintos grupos de investigación de la UGR para intercambiar conocimientos científicos relacionados con procesos biotecnológicos y presentar los últimos resultados para resolver problemas de índole medioambiental, sanitario, etc. Además, y como novedad se organizará un evento para los alumnos del primer curso del Grado de Biotecnología, que incluye, además de charlas impartidas por profesionales en el campo de biotecnología, la celebración de talleres formativos sobre salidas profesionales (becas para realizar la tesis doctoral en España y en el extranjero, portales de búsqueda de ofertas de cursos, etc.).

Esta página web estará sometida a un proceso continuo de actualización para aportar información actual del evento.

Mohamed L. Merroun.